7 cosas que debes saber
- makday
- 1 may 2014
- 2 Min. de lectura

1-El marketing es como el sexo: Todos creen que son buenos en él: El marketing es un campo lleno de posers (o personas que fingen), quizás porque la demanda es alta y los recursos pocos. Como David Hornik de August Capital dijo una vez: “A los VCs (capitalistas de riesgo) les gusta creer que son genios del marketing”. La razón, explica es “porque podemos fingir en eso más convincentemente que en otras áreas…”. Y claramente no son los únicos.
2-Las marcas siguen ganando: Muchas compañías de e-commerce han dicho que el branding ahora es irrelevante. Pero esto realmente no ha sucedido. Cuando estaba en AOL, Bob Pittman dijo “Coca-Cola no gana el concurso del sabor. Microsoft no tiene el mejor sistema operativo. Las marcas ganan”. Grandes marcas como Apple, Google, Coca Cola, IBM y Microsoft hoy son más fuertes que nunca.
3-El marketing se trata de entender a las personas: Se trata de determinar qué es lo que los consumidores quieren, y a veces incluso antes de que ellos mismos lo sepan. Sé tu propio focus group de una persona y aunque es tentador el pensar en los mercados como en entidades virtuales amorfas, siempre debes recordar que todo producto es comprado por un ser humano en el mundo real.
4-Los innovadores no reinventan la rueda: Algunas personas son grandes inventores y se les ocurren conceptos originales que nadie se hubiera imaginado. Pero los grandes marketers tienden a ser inventores que convierten invenciones en cosas que las personas puedan usar. El marketing surge de reusar las mismas ideas pero de formas novedosas.
5-El marketing es muy importante como para delegarlo sólo al área de marketing: El marketing es el núcleo de la rueda de los negocios. Es donde se reúnen el desarrollo del producto, la manufactura, las finanzas, comunicaciones y ventas. Los marketers son pieza clave de cualquier empresa; y todos los miembros directivos son adjuntos del área de mercadotecnia.
6-El marketing es un juego de ganar: Contrario a la filosofía moderna, en los negocios, ganar lo es todo. Toda transacción tiene un comprador y un vendedor. Si lo haces correctamente, ambos ganan. El mundo real es competitivo y así lo debes entender.
7-No necesitas un gran presupuesto para tener grandes resultados: Al ejecutar la estrategia correcta de comunicación, los grandes marketers pueden crear emoción en los consumidores y demanda viral para una empresa o producto del que nadie había escuchado antes. Y lo mejor: puede hacerse con un presupuesto muy limitado. Steve Jobs era un maestro para mantener la secrecía y controlar el cómo y cuándo las personas conocían los productos Apple.
Comments